viernes, 11 de julio de 2014

Las enfermedades orgánicas y psicológicas

Finalmente llegamos al último nivel del cual se sirve nuestro ser o Maestro Interior para canalizar contenidos no conscientes, no integrados a nivel consciente. En este nivel la dinámica cambia, el síntoma ya no será a nivel de una tensión o un traumatismo en nuestros miembros, como descrito anteriormente, sino la tendencia será de entrar más adentro de nuestro cuerpo, p.e. órganos y originar una enfermedad, que podrá volverse crónica si seguimos sin atender el llamado. Los síntomas igualmente podrán ser a nivel de nuestra psique.

El carácter del llamado es otro, "El individuo elimina sus tensiones, pero esta vez de manera <cerrada>. El Maestro Interior avería la calesa para obligar al cochero a pararse.

Aparece al final del ciclo de densificación o de liberación, cuando el ciclo no se ha desarrollado total o correctamente y nuestra <testarudez> ha cristalizado, fijado las cosas en nosotros."

Personalmente pienso, que no es tan sencillo haber estado a lo largo de los años, conscientes de nuestras emociones para no reprimirlas y así impedir llegar a este tercer nivel de expresión, en donde finalmente surgen nuestras enfermedades. Representa un desafío hacia el individuo, lo cual tiene su sentido y significado. En otro aporte me gustaría entrar también a ver el tema de las enfermedades desde esta perspectiva. Por ahora sigamos ...

Las enfermedades no surgen de un día a otro, se vienen "cocinando" a fuego lento a lo largo de nuestros años incluso desde más jóvenes, cuando todavía no tenemos idea de lo que son y qué efecto pueden tener nuestras emociones en nosotros al  no conscientizarlas, ni integrarlas. Cada uno de nosotros preparamos una receta muy individual a medida que vamos añadiendo nuestros condimentos muy personales, en el momento en que nuevamente no notamos o no entendimos el mensajes de algún síntoma correspondiente a los niveles superiores de expresión descritos anteriormente.

Estos ingredientes personales, van a determinar qué tipo de enfermedad estamos "preparando" y cuando por lo general un muy fuerte síntoma destapa la olla, su contenido nos toma totalmente por sorpresa. En mi caso fue así al dar con los diagnósticos de: ENDOMETRIOSIS, APENDICITIS, LESIÓN DE COLUMNA, etc.

Menos mal no todo está perdido, ya que este llamado bastante más fuerte, es por nuestro bien! No es nuestro enemigo. Es como todos los llamados de los niveles anteriores, una oportunidad de crecimiento, de volvernos un ser más integral al reconocer qué contenidos nos son molestos; tan molestos que no los queremos ver y los acabamos reprimiendo en el momento que surgen en forma de emoción.

También me gusta como lo describe nuestro autor del libro que vengo citando:

El individuo, en momento de caer enfermo "tendrá que, obligatoriamente reproducir el esquema, volverlo a vivir (conscientemente!!!) para integrar esta experiencia y cambiar, en la medida de lo posible, las memorias de su conciencia holográfica. Esta reproducción puede hacerse (lograrse también) sin embargo, teniendo una conciencia enriquecida (más abierta).

Esto dependerá de la comprensión que habremos tenido de la experiencia (de nuestra enfermedad), de nuestra capacidad de descodificar el mensaje de la enfermedad. 

Nuestra inmunidad física y psicológica siempre sale fortalecida cuando la enfermedad ha sido <aceptada> y dirigida por el individuo.

Aquí no hay vuelta de página, en el momento de tratarse ya de una enfermedad, no nos queda otra alternativa para, en el mejor de los casos volver a sanar, que buscar y entender el mensaje. Si continuamos esquivándolo, la tensión dentro de nosotros seguirá aumentando. La aceptación de la enfermedad con todo lo que implica, es el primer paso.

"La enfermedad nos abre dos posibilidades. Nos permite, ante todo, liberar las energías de las tensiones almacenadas y, en ese sentido, tiene un cometido de válvula. ...
La enfermedad sirve también como señal de alerta, de una precisión tan exacta como la de los traumatismos. Nos habla con una gran precisión de lo que está ocurriendo dentro de nosotros y nos da interesantes (e importantes!) indicaciones  para el futuro. 

La enfermedad representa consciente o inconscientemente una prueba del fracaso o de la incapacidad de entender, de admitir, e incluso podríamos decir de percibir la distorción interior. Es una consecuencia de no haber sabido reaccionar o hacer las cosas de manera diferente para cambiar... 

Si aprendemos la lección, desarrollaremos nuestra inmunidad interior, si no, nos debilitaremos aún más y desarrollaremos enfermedades mucho más fácilmente."

Lo siguiente es importante:

"Cuanto más antigua o intensa sea la tensión, más potente será y, consecuentemente, la enfermedad será más profunda y más grave."


Al tratar de comprender todo lo anterior cada vez más, me hace querer reflexionar más sobre lo que son nuestras emociones. Mi fascinación e interés por ellas van en aumento. Si lo pensamos bien, casi que no hay ningún instante de nuestro día a día, en que no estemos experimentando una emoción. Sólo que no nos estamos dando cuenta.

Hay emociones de gran intensidad tanto en el rango de lo que denominaríamos positivas (alegría, felicidad, gozo, etc.) como en el que denominaríamos negativas (miedo, odio, celos, etc.). También están las más neutrales del medio.

Esto es todo un tema en sí, quizás me gustaría compartir y escribir un poco sobre esto en alguna oportunidad. Por en cuanto, todavía quisiera añadir lo interesante que ha sido para mi poder observar en mi, cuando logro estar consciente, las emociones que se originan en una mamá cuando su hija está por casarse!!!!

En mis primeras publicaciones describo como tuve que exteriorizar mis emociones de preocupación por mi hija, para lograr el alivio del dolor de la pierna derecha. Debido a esa experiencia, estoy siendo muy atenta de lo que está surgiendo en mi (soy mi propio laboratorio), estando a menos de una semana del matrimonio de mi hija. La gama de emociones es muy variada y extensa, cuanto más atenta estoy, más sensible me vuelvo para percibir las más sutiles. Por ahora no he vuelto a tener síntomas físicos molestos....

Noto que este ejercicio me hace vivir mi vida con más intensidad y obviamente con más consciencia. Cuando lo logro, estoy en el momento presente y es hermoso!!!!!!

Quiero avisar, que probablemente no estaré actualizando mi blog el próximo viernes, por cuestiones de que en esos días se habrá casado mi hija y no encontraré el tiempo. Pero en 15 días vuelvo y aparezco!!!

Gracias por leerme!