viernes, 10 de octubre de 2014

El Blog de Irene: Reflejos y Reflexiones

El Blog de Irene: Reflejos y Reflexiones:       La madrugada estuvo algo fría y húmeda este día. Llovió buena parte de la noche, lo cual le hizo mucho bien a todos los jard...

Reflejos y Reflexiones

 

 
 
La madrugada estuvo algo fría y húmeda este día. Llovió buena parte de la noche, lo cual le hizo mucho bien a todos los jardines que venían aguantando sed hacía ya varios meses.

A mi perra no le importó correr por lo prados mojados, ni revolcarse sobre ellos. Lo puedo ver todos los días y cada vez me hace sentir algo especial verla SER en esos paseos de madrugada.

Al pasar a la altura de los pequeños lagos, me pude dar cuenta que a medida que iba aclarando la mañana, podía reconocer cada vez más el reflejo del cielo, las nubes y los árboles. En un momento dado, cuando ya estaba más claro, dejé de caminar y me quedé ahí parada, como encantada contemplando el hermoso reflejo sobre el agua. Era un perfecto espejo. De repente la imagen de las nubes y los árboles se desvaneció! Habían llegado varias pequeñas olas, lo cual hizo que la superficie se moviera, cambiara por completo y ya no se viera el reflejo.

En ese momento y por una fracción de segundos sentí en mi una perplejidad y confusión. Me di cuenta que había llegado a confundir el reflejo por la realidad y al ver que el reflejo desaparecía en esos instantes, me quedé paralizada.

Obviamente enseguida vi que algunos patos que habían estado muy quieticos sobre el agua, levantaron vuelo, probablemente al ver acercarse a mi perra y eso había causado el movimiento de la superficie del agua. Instintivamente más que con intensión, miré hacia arriba, notándo que en el cielo no había cambiado nada, que seguía ahí sin inmutarse. También las nubes y los árboles estaban intactos, sin perder sus características.

















Cuál es el reflejo?





Mi reflexión en ese momento fue, cuántas veces en la vida no nos acabamos identificando con el reflejo, que cuando vienen olas y nos mueven la superficie, nos confundimos, quedamos perplejos, nos preocupamos, corremos, hacemos y deshacemos,  nos paralizamos y desorientamos. 

Hasta que eventualmente miramos hacia arriba, cambiamos de perspectiva, de forma de ver las cosas y volvemos a reconocer que en realidad está y continúa estando  TODO BIEN....



 
 
















Gracias por leerme...