viernes, 16 de enero de 2015

MI LUGAR, ... mi Espacio Interior








Mi primera publicación del 2015 se la voy a dedicar a mi gran proyecto con el que comencé a finales del año pasado.

MI LUGAR, ... mi Espacio Interior  


No sé si acuerden de una de mis publicaciones pasadas, el 02 de Octubre, titulada "Cual Mensajeros del Alma", en la que describo de qué forma nuestros síntomas físicos nos pueden dar dirección o pistas, en cuanto hacia qué debemos hacer para continuar con nuestro progreso personal, ya que son "Mensajeros del Alma."

Como experiencia propia traía estas dos fotos de mi mano izquierda para ilustrar un ejemplo de un síntoma físico propio. Siempre me es importante no quedarme en la teoría, sino relacionarme a ella con ejemplos y experiencias personales.

 
 
 
 
 
Al descubrirme esta protuberancia en Octubre, me llevé realmente una sorpresa, pues nunca antes la había tenido, ni tampoco me había dado cuenta de su crecimiento. De repente estuvo ahí y yo no sabía de qué se trataba.


Después de unos días de mi publicación, mi cuñado que es médico, me escribió diciéndome que se traba de un Ganglión, el cual es un quiste que aparece a menudo alrededor de las articulaciones y los tendones de la mano o el pie. Es inofensivo, aunque a veces puede crecer tanto que se tiene que extraer quirúrgicamente, sin tener la garantía de que no volverá a crecer. En muchos casos desaparece lentamente.



 
 
 

Fue bueno enterarme que no era nada preocupante. Sabiendo que ese síntoma no había aparecido por casualidad, quise tratar de entender el mensaje detrás del síntoma, de manera que comencé a decifrarlo.

Para no repetir todo lo descrito en mi publicación mencionada, creo que puedo resumir mi hallazgo con la frase que también cité en esa ocasión:

 Autor Michel Odoul, "Dime qué te duele y te diré por qué":

"La mano representa... el paso de lo conceptual a lo real, de la idea a la realidad."


En mi publicación describo cómo reconozco en mi, de qué forma muchas de mis más importantes y deseadas ideas se venían quedando en simples conceptos y cómo comienzo a ponerme "mano a la obra" para por fin no aplazarlas más y pasarlas a la realidad.

Mi gran sueño era tener un lugar en que pudiera practicar mi Terapia Artística y que estuviera ligado a la naturaleza de alguna forma. Quería un lugar en que las personas pudieran ir y en donde se les facilitara conectar con su espacio interior, por medio de la terapia artística y diferentes actividades relacionadas; para que les fuera posible compensar esa tendencia y dinámica tan fuertes de nuestra sociedad a nivel global, de buscar su equilibrio y tranquilidad emocional en cosas externas a sí mismas. Además noto que igualmente existe la tendencia de llevar nuestra energía cada vez más hacia las fuerzas del pensar, lo cual conlleva una desconexión del resto de nuestro cuerpo físico y emocional, con todas sus consecuencias como depresiones, enfermedades, síndrome de burnout, neurosis, etc.


Encontré el lugar y comencé a prepararlo con todo el entusiasmo y cariño del mundo.



 
 
Una hermosa casa campestre con un jardín de buen tamaño, lo cual era exactamente lo que yo buscaba.
 
Comencé a hacerle los cambios necesarios para que quedara como yo me lo estaba imaginando.
 






 
 
Ahora mi lugar tiene otro aspecto diferente. Ya quedó listo en su gran parte y estoy muy feliz con los resultados.
 
 








 

 
 
 
Los espacios por dentro, a pesar de no ser muy grandes transmiten una tranquilidad invitadora.











 




 
Las personas que han ido les ha gustado mucho y todos destacan la buena energía y tranquilidad que transmite el lugar. Ya he comenzado a trabajar con algunos de mis clientes/pacientes en mi nuevo lugar y tengo muchos proyectos que quiero ir llevando a cabo paso por paso.
 
 
Entre otras cosas estoy trabajando en mi página web, lo hago yo sola y como no soy muy experta todavía, creo que me tomará un tiempo. Mi idea es tener una pagina web con un blog propio, o sea diferente a este, relacionado con MI LUGAR, ... mi Espacio Interior, así lo llamaré!!!!! En el que pueda referirme a las experiencias bonitas y especiales que iré haciendo a lo largo del tiempo, cuento con que serán muchas... y me encantará compartirlas con quien le interese.
 
También explicaré más detalladamente en qué consiste mi propuesta con MI LUGAR.
 
 
Para terminar quiero mostrarles de qué forma ha reaccionado mi cuerpo después de haber trabajado los meses pasados en comenzar a hacer realidad todas mis ideas y mis sueños...
 
 

 
 
 A todos mis lectores quiero desearles un muy feliz año 2015!!! Que también todos sus importantes proyectos se vayan haciendo realidad en este año, que siempre cuenten con la energía, la determinación, la alegría y la salud para llevarlos a cabo.
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario