https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10152281116917444&id=520147443
Albert Einstein
Si vieron el video del link arriba, probablemente quedaron igualmente que yo, maravillados por la explicación que le da el niño Einstein a su profesor. Este quería comprobar que Dios también es maldad. Al existir la maldad y puesto que Dios creó todo lo que existe, entonces Dios también es maldad.
En mi opinión la argumentación del niño Einstein es una maravillosa descripción de lo que realmente son los opuestos. Al hablar de opuestos comúnmente pensamos en dos cosas totalmente diferentes la una de la otra. Si es blanco, no es negro; si es caliente, no es frío; si hay odio, no hay amor; si algo está mojado, no está seco; si estoy triste, no estoy feliz; etc.
Como lo explica el niño Einstein en el video, no existe el frío. Lo que existe es la ausencia de calor. En otras palabras, el opuesto frío sólo es un extremo de la temperatura, al igual que el calor/caliente es su otro extremo.Tampoco existe la oscuridad, incluso esta no se puede medir, sino lo que existe es la falta de luz.
Está haciendo 10 grados de frío o de calor?
Cuando vemos un termómetro nos es difícil o imposible definir, en qué punto exacto comienza el calor o el frío ya que se trata de una transición gradual entre un extremo y el otro. No hay un límite específico entre los opuestos, en donde uno se convierte en otro. Entonces se puede decir que el calor y el frío son la misma cosa, sólo los diferencia los diferentes grados en la escala.
En un laboratorio físico se puede comprobar que p.e. el calor tiene una alta vibración de frecuencia atómica y a medida que se va bajando la frecuencia, también se reduce la temperatura. En otras palabras, la manifestación gradual del frío es debida a la disminución gradual del calor.
También se sabe que las frecuencias elevadas dominan a las frecuencias más bajas! La luz existe porque tiene una frecuencia de vibración alta, la obscuridad tiene una frecuencia de vibración muy baja y como veíamos arriba (y en el video), como tal no existe ya que no es más que la ausencia de luz. Entre más alta la frecuencia de vibración, más se entra en el plano sutil.
Esta regla o ley física tiene validez en todos los planos.
Por experimentos se sabe que emociones como el odio, la envidia, la depresión, la tristeza, el miedo, etc., lo que llamaríamos emociones o estados mentales "negativos", vibran en frecuencias muy bajas. Si nos comenzamos a mover progresivamente en la escala gradual hacia sus polos opuestos, la frecuencia de vibración aumenta y nos comenzaremos a hallar en planos realmente existentes como lo son cualquiera de las elevadas manifestaciones del amor. También se puede decir que a medida que se reduce la altísima frecuencia de vibración del amor, gradualmente comenzará a manifestarse el miedo. En mi opinión el verdadero opuesto del amor es el miedo y no el odio. El odio es otra manifestación del miedo.
Tal como en otros planos, en los planos más sutiles también se cumple la regla de la existencia del polo de alta frecuencia y la inexistencia de su antagónico, ya que este es sólamente la ausencia del otro.
De qué me puede servir esta noción en la práctica?
Si me doy cuenta p.e. que tengo temor de enfrentarme a la vida, puedo saber que me encuentro en una frecuencia de vibración baja. Si este estado no me gusta, ni me hace sentir bien y entendiendo lo anterior, puedo comenzar a moverme en la escala hacia su opuesto. Cómo lo hago? Poniendo y llevando mi atención sobre este opuesto. Al tener p.e. temor, centraré mi atención en el valor o lo que yo estime su opuesto, con esto estaré corriéndome en la escala hacia una mayor frecuencia y su opuesto irá desapareciendo.
En una publicación anterior veíamos la imagen de los perfiles negros y la copa blanca del centro.
De la misma forma funciona lo descrito más arriba. Si quiero salir de una frecuencia baja, llevaré mi atención y me centraré en el opuesto de frecuencia más alta. Entre más tiempo tenga centrada mi atención sobre este opuesto y lo viva, más se irá desvaneciendo su antagónico en mi vida. Siempre y cuando no esté tratando de negarlo, ni de reprimirlo (ver publicaciones anteriores).
De esta manera podemos cambiar cualquier estado mental, centrando nuestra atención en su opuesto.
Gracias por leerme y hasta mi próxima publicación en una semana!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario